Comunicados

Esperanza en colectivo

A través de La raíz doble

 

Estreno, jueves 3 de septiembre, 8:30 pm

 

Desde la tierra de la ciruela agria, Xoxocotla, Mardonio Carballo visita un colectivo que desarrolla propuestas de investigación educativas para generar impacto en la comunidad. Estreno, jueves 3 de septiembre, 8:30 pm

 

México, D.F., a 2 de septiembre de 2015. En el nuevo capítulo de La raíz doble, Mardonio Carballo visita el Centro Cultural, Yankuik Kuikamatilistli ubicado en el estado de Morelos.

 

A lo largo del programa, se conocerán las actividades e integrantes de este sitio, cuyo principal objetivo es ser una escuela intercultural que aporte elementos teóricos prácticos para la reconstrucción del tejido social de la región.

 

Además, se busca que por medio de expresiones artísticas como la música, la danza, la pintura, entre otras, se mantenga viva la cultura de esa región, lo cual es reforzado a través de una radio comunitaria.

 

Para hablar de la labor de este lugar, así como de la importancia de conservar las raíces mexicanas, participan Marco Tafolla, coordinador general; Carlos Bernal Cresencio, coordinador del área de informática y Alma Leticia Benítez, coordinadora del área de danza.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos son los protagonistas.■