Comunicados

Lucha por saber quién eres: El club de la pelea

Película dirigida por David Fincher

 

Protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton

 

Domingo 30 de agosto, 10 pm

 

Basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk y con una banda sonora compuesta por la agrupación The Dust Brothers, Michael Simpson y John King, esta cinta explora cómo la monotonía, el tedio y la frustración afectan al ser humano. Domingo 30 de agosto, 10 pm.

 

México, D.F., a 28 de agosto de 2015. Cinema 22 estrena El club de la pelea, cinta protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, quien interpreta al empleado de una compañía automovilística que sufre de insomnio.

La única forma en que alivia este mal es asistiendo a diversos grupos de apoyo de enfermos terminales. Durante un vuelo de un viaje de negocios, conoce a Tyler, un vendedor de jabón que tiene una interesante ideología: la destrucción de uno mismo es lo que vale la pena.

 

Con este amigo, el protagonista descubre una nueva válvula de escape, cuando este le propone pelear sin razón aparente. Una noche, al luchar fuera de un bar, llaman la atención de varios curiosos, quienes se les unen.

 

Así forman un club en el sótano de su demacrada casa, donde los asistentes combaten para descargar sus frustraciones y su ira. Sin embargo, el éxito de la organización será tal que podría salirse de sus manos.

 

El club de la pelea fue nominada por Mejor Edición de Efectos de Sonido en los Premios Oscar, 2000; además siete nominaciones a los Premios ACCA, 1999, de los cuales obtuvo el segundo lugar por Mejor Película y Mejor Director; así como una nominación a los Brit Awards, 2000 por Mejor Banda Sonora, entre otros galardones.

 

David Fincher es un afamado director de Hollywood que destaca por su meticulosidad y realización de películas con temáticas oscuras. Fincher es originario de Denver, Colorado, Estados Unidos.

 

Comenzó su carrera a una edad temprana, en la Industrial Light and Magic, compañía dedicada a los efectos especiales y fundada por el cineasta George Lucas. Ganó una buena reputación dentro de la industria del entretenimiento, con la realización de comerciales, así como de videos musicales.

 

Debutó en la gran pantalla con la cinta Alien III (1992), a la que siguieron Se7en, los siete pecados capitales (1995), El juego (1997), El club de la pelea (1999), La habitación del pánico (2002), Zodiaco (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008), La red social (2010), La chica del dragón tatuado (2011) y Perdida (2014).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

El club de la pelea

Cinema 22 de 5 estrellas

Estreno, domingo 30 de agosto, 10 pm   

(Fight club, Estados Unidos, 1999)

Dirección: David Fincher

Con: Edward Norton, Brad Pitt

y Helena Bonham Carter