Comunicados

La juventud entre el humo de 18 cigarrillos y medio

Película dirigida por Marcelo Tolces

 

Viernes 28 de agosto, 10:30 pm

 

Búsqueda de identidad, adicciones, crisis existenciales, la resolución de problemas y el descubrimiento de lo que realmente es importante, son los temas centrales de esta cinta. Viernes 28 de agosto, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 27 de agosto de 2015. Canal 22 estrena 18 cigarrillos y medio, ópera prima del director Marcelo Tolces, la cual cuenta la historia de Ezequiel, un joven de buena familia que no estudia ni trabaja y tampoco tiene claro qué es lo que quiere hacer con su vida.

Durante el filme, las cámaras siguen al protagonista todo un día para mostrar sus actividades, las conversaciones con su familia, los caprichos que la servidumbre tiene que cumplirle, así como su único interés: Vivian, su ex novia.

 

Cuando su relación estaba en su mejor momento, ambos hicieron la promesa de darse un último beso antes de separarse para siempre. Sin embargo, ella ha olvidado ese juramento, mientras que él intentará por todos los medios que lo cumpla.

 

El director del largometraje, Marcelo Tolces, es un director y guionista originario de Asunción, Paraguay. Realizó estudios de cinematografía en la Escuela de Arte Camera Obscura de Tel Aviv, en Israel; además de literatura creativa en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, de Madrid, España.

 

Comenzó su carrera en el séptimo arte filmando los cortometrajes Vitajón (2006) y El camino del samurái (2009). En 2010 estrenó 18 cigarrillos y medio, la cual fue ganadora del Premio Tornasol a la coproducción en el Festival de Cine de Guadalajara.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

18 cigarrillos y medio

Cinema 22 Iberoamericano

Estreno, viernes 28 de agosto, 10:30 pm   

(México/ Paraguay, 2010)

Dirección: Marcelo Tolces

Con: Hernán Melgarejo, Fera Izak Szmuc

y Ale Hirschfeld