Comunicados

Corazón y cuento, el placer de ser breve

Conduce Eduardo Limón

 

Invitados: Paola Tinoco, Rowena Bali y Jorge F. Hernández

 

Miércoles 26 de agosto, 8 pm

 

Densidad narrativa, efecto de satisfacción inmediata e intensidad son las características que han convertido a las historias breves en las predilectas de algunos autores. Miércoles 26 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 25 de agosto de 2015. Canal 22 transmite Corazón y cuento, nuevo episodio de Triángulo de letras, en el que tres invitados hablan del porqué es agradable escribir y leer relatos cortos.

 

En esta ocasión, Eduardo Limón conversa con la editora Paola Tinoco, quien habla de Oficios ejemplares, antología en donde los protagonistas realizan empleos poco comunes o profesiones normales de manera extrañas. A lo largo del episodio, la literata explica cómo surgió el libro, gracias a una tarea de observación que realizó  mientras estudiaba en la universidad. 

 

Por otra parte, Rowena Bali comenta de la forma en que textos sobre existencialismo y películas como El bebé de Rosemary influyeron en la creación de los cuentos que componen su compilado La herida en el cielo.

 

En el programa también participa Jorge F. Hernández, colector de Sol piedra y sombras, publicación elegida por el gobierno de Estados Unidos para el programa de lectura National Endowment for the Arts; en ella se recopilan minificciones de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos, Juan José Arreola, entre otros destacados escritores mexicanos.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa