Comunicados

Pepita Embil, la reina de la zarzuela

A través de los Especiales del 22

 

Documental dirigido por Josu Venero

 

Miércoles 26 de agosto, 10 pm

 

A través de material de archivo y testimonios, el material filmográfico ahonda en la trayectoria de la cantante española: desde sus inicios en la música, sus primeras presentaciones, su llegada a México hasta su muerte.

 

México, D.F., a 24 de agosto de 2015. Canal 22 estrena La reina de la zarzuela, documental que retrata la vida de Pepita Embil, mujer originaria de Guetaria, España que logró desarrollarse profesionalmente en un género que mezcla la declamación, el canto y la música.

 

Dicho documental, el cual fue dirigido por Josu Venero cuenta con los testimonios de Plácido Domingo, reconocido tenor y director de orquesta, así como José María Domingo Embil, hijos del matrimonio entre Domingo Ferrer y Pepita Embil.

 

También muestra la opinión de expertos en ópera, zarzuela y teatro, como la mezzosoprano Teresa Berganza, el tenor Enrique del Portal,  el productor televisivo especializado en ópera Manuel Yrízar Rojas, el director de escena Leopoldo Falcón, así como del periodista Jacobo Zabludosky.

 

El material gráfico presentado en esta producción, también recaba entrevistas con Pepita Embil, fotografías y vídeos de sus presentaciones, así como recorridos que guían al espectador por los lugares representativos de Guetaria, donde se formó quien para los expertos fue La reina de la zarzuela

 

Los mejores programas especiales en Canal 22, el Canal Cultural de México.■