Comunicados

Tiempo de llorar con María Luisa Elío

A través de La joyas del 22

 

Transmisión, lunes 24 de agosto, 8 pm

 

La emisión, retrata el impacto que tuvo la Guerra Civil Española en la vida de la poeta, así como los recuerdos que conserva de su tierra natal. Lunes 24 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 21 de agosto de 2015. Canal 22 presenta un nuevo episodio de Las joyas del 22, barra programática en la que se transmiten producciones emblemáticas como documentales, programas unitarios y emisiones especiales realizadas por la televisora a lo largo de su trayectoria.

 

Esta ocasión, será emitido el programa Tiempo de llorar con María Luisa Elío, documental en el que la escritora y actriz relata su exilio durante la Guerra Civil Española, así como su estancia en México.

 

El largometraje cuenta con el testimonio de la guionista, quien narra cómo fue su regreso a su país natal para reencontrarse con el triste recuerdo de su infancia, el cual estuvo plagado de dolor, violencia y separaciones. También se presentan escenas de la película En el Balcón Vacío, cuya producción se basa en la obra de su autoría, Es tiempo de llorar.

 

María Luisa Elío nació en 1926 en Pamplona, España, en una familia republicana. Sin embargo, a los 10 años su familia fue separada a consecuencia del conflicto franquista, situación que los orilló a huir a Francia lejos del resto de sus parientes.

 

Las joyas del 22 es un espacio integrado por programas producidos por Canal 22, que recuerdan la amplia gama de temas, formatos, actores y directores que forman parte de la barra programática de la televisora.■