Comunicados

Los creativos del estilo en el viejo continente por Canal 22

A través de El poder del arte

 

Domingo 23 agosto, 7 pm

 

Este domingo 23 agosto, a las 7 de la noche, el televidente conocerá sobre personajes, juguetes e invenciones culinarias, entre otras tendencias que influyen en el mundo del diseño europeo.

 

México, D.F., a 21 de agosto de 2015. Canal 22 transmite un nuevo capítulo de Chic!, el cual presenta una entrevista con la arquitecta iraní Zaha Hadid, cuyo estilo futurista la llevó a ser la primera mujer ganadora del prestigioso Premio Pritzker.

 

Por otra parte, el diseñador industrial y de interiores, Marcel Wanders habla de la knotted chair, una silla hecha de nudos que se volvió tendencia en los hogares europeos. Además, el programa muestra la historia de la muñeca más famosa del mundo: Barbie, ¿quién la creó?, ¿de dónde vino la idea de este juguete?, ¿por qué es tan identificable?

 

Asimismo, se conoce el origen del Aalto Vase, vaso creado por el artista Alvar Aalto; igualmente, se analiza la popularidad de  la motocicleta Vespa entre las generaciones más jóvenes.

 

La producción se traslada a París, donde los chefs William Le Deuil y Christophe Moret preparan innovadores platillos con jengibre y abadejo. Para finalizar, una cápsula sobre Piero Fornasetti, para conocer cómo la obra de este dibujante italiano se convirtió en un referente en la fabricación de muebles.  

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■