Comunicados

Canal 22 estrena Crime delicado

Dirigida por Beto Brant

 

Estreno, viernes 21 de agosto, 10:30 pm

 

El largometraje abunda en los temas de las relaciones humanas, el destino y la pasión llevada al extremo de la locura. Viernes 21 de agosto, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 20 de agosto de 2015. Canal 22 estrena, a través de Cinema 22, Crime delicado, película basada en el libro homónimo del escritor brasileño, Sergio Sant’Anna, que cuenta la historia de Antonio, un crítico de teatro que es muy respetado en el medio, gracias a la seriedad y dedicación de sus publicaciones.

 

Sin embargo, en el fondo, el protagonista es neurótico y no le gusta que las cosas se salgan de su control. Esto parece dar un vuelco cuando conoce a Inés, joven a la que le falta una pierna, y cuya personalidad es totalmente opuesta a la suya. 

 

El carácter de esta, hace que el protagonista se enamore inmediatamente de ella. No obstante, el fuerte deseo que despierta la muchacha en él podría ser peligroso para ambos.

 

Crime delicado ganó en la categoría de Mejor Director, en el Festival de Cine Internacional de Río de Janeiro, 2005; también por Mejor Guion y Mejor Fotografía en el Festival de Cine Brasileño de Miami, 2006; así como el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Lima, 2006.

 

Su director, Beto Brant es un director y guionista originario de San Pablo, Brasil, que se graduó en cinematografía a través de la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP por sus siglas en portugués).

 

Inició su carrera en videos musicales para distintos grupos de su país natal. Posteriormente, realizó cortometrajes y en 1997 dirigió su primer largometraje Os Matadores, al cual seguirían Ação Entre Amigos (1998), O Invasor (2001), Crime delicado (2005), Cão Sem Dono (2006), O Amor Segundo B. Schianberg (2009), y Mundo Invisível (2012), por mencionar algunas.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

Crime delicado

 (Brasil, 2005)

Cinema 22 Iberoamericano

Estreno, viernes 21 de agosto, 10:30 pm

Dirección: Beto Brant

Con: Marco Ricca, Lilian Taublib, Maria Manoella y Felipe Ehrenberg