Comunicados

El tiburón ballena, otro de los Tesoros del Golfo de California

Una producción de Fundación Albatros

 

Último capítulo, viernes 21 de agosto, 8 pm

 

En esta ocasión, Alejandro Balaguer y su equipo viajan a la Bahía de La Paz en busca de uno de los peces más grandes del mundo: el tiburón ballena. Viernes 21 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 19 de agosto de 2015. Canal 22 presenta el último episodio de Tesoros del Golfo de California, producción de la Fundación Albatros que retrata la belleza y biodiversidad de esta región del país.

El capítulo de esta semana se avoca a conocer al tiburón ballena, pez que puede alcanzar los 12 metros de longitud y cuya migración anual abarca el Mar de Cortés. En entrevista, la directora de la Save Our Seas Foundation, Dení Ramírez Macías explica algunos de los hábitos y comportamientos de esta especie que tiene un área de crianza en la Bahía de La Paz.

 

Asimismo, la invitada comenta los resultados de sus investigaciones, los cuales brindan recomendaciones para la conservación de estos animales que atraen a una gran cantidad de turistas.

 

Para finalizar, en la emisión también participan pescadores artesanales que hablan de las medidas que toman para llevar a cabo su oficio, sin dañar los ciclos naturales de los ecosistemas marinos.  

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■