Comunicados

La lucha social y la esperanza en Guerrero

A través de La raíz doble

 

Jueves 20 de agosto, 8:30 pm

 

Esta semana, Mardonio Carballo viaja a las montañas guerrerenses para mostrar el trabajo de una organización dedicada a solucionar los conflictos a través de la vía pacífica. Jueves 20 de agosto, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 18 de agosto de 2015. Canal 22 presenta Esperanza de Derechos Humanos Tlapa, Guerrero, nuevo capítulo de La raíz doble, que muestra el trabajo del antropólogo y luchador social, Abel Barrera.

 

El activista habla del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, asociación civil de la cual es director y que brinda apoyo, así como asesoría legal a los pueblos indígenas del estado, labor que le valió ser galardonado por Amnistía Internacional y con el Premio Robert F. Kennedy Human Rights.

 

Durante el programa, el entrevistado explica cómo nació su vocación por ayudar a los más desprotegidos y la forma en que comenzó su labor en una oficina improvisada dentro de un cuarto hotel, con sillas de plástico y una máquina de escribir.

 

En la emisión también participa Martha Ramírez, colaboradora de esta ONG, que abunda en las acciones que se implementaron para las recientes elecciones de la entidad, las situaciones que surgen a partir de la violencia y los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos serán los protagonistas.■