Comunicados

Triángulo de letras presenta: La marca de la casa

Invitados: José Ernesto Infante Quintanilla, Adriana González Mateos y Jorge Pinto

 

Estreno, miércoles 19 de agosto, 8 pm

 

Canal 22 transmite un programa en el que tres autores dan detalles de sus más recientes obras, las cuales tienen en común, la singularidad de sus personajes. Estreno, miércoles 19 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 18 de agosto de 2015. Triángulo de letras presenta un nuevo capítulo que en esta ocasión abunda en los ídolos, cotidianidades y misterios que forman parte de cultura mexicana, y han sido retratados a través de la literatura.

 

Durante el programa, el cual es conducido por Eduardo Limón, el primero en exponer su trabajo es José Ernesto Infante Quintanilla, economista por la universidad de Wisconsin, y autor de tres libros sobre Pedro Infante.

 

En la emisión, el sobrino del actor y cantante, confiesa qué lo orilló a escribir su más reciente obra titulada Pedro Infante. El ídolo inmoral. Además, recuerda cualidades que distinguían a su tío, tales como la sencillez, la humildad y talento.

 

Más adelante, Adriana González Mateos, quien ha sido ganadora de los premios Nacional de Literatura Gilberto Owen y el Premio Nacional de Ensayo, José Revueltas, presenta Otra máscara de Esperanza, novela política que cuestiona la muerte de Esperanza López Mateos, hermana del ex presidente de México, Adolfo López Mateos.

 

Para finalizar, el escritor e ilustrador, Jorge Pinto habla de Manual del Godínez. Guía ilustrada para sobrevivir en la oficina, ejemplar que recrea la subcultura del oficinista, así como las principales prácticas utilizadas dentro de un sistema burocrático. ¿Quién es un Godínez?, ¿cuál es su vestimenta?, ¿qué lo caracteriza?, ¿por qué dicho término ha alcanzado tanta popularidad en los últimos años?

 

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores.■