Comunicados

Mario Molina, una vida en defensa de la atmósfera

Miércoles 19 de agosto, 10 pm

 

A través de Especiales del 22

 

En algún momento uno se da cuenta de que ¡Eureka!,

algo nuevo se ha descubierto.

Y ese instante es muy muy emocionante.

Mario Molina

 

 

Su carrera ha sido premiada con más de 30 doctorados honoris causa, el Premio Tyler de Energía y Ecología, el Premio Sasakawa de las Naciones Unidas, así como la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. ¿Qué lo hizo merecedor? La respuesta este miércoles 19 de agosto, a las 10 pm.

 

México, D.F., a 17 de agosto de 2015. Canal 22 estrena Mario Molina, una vida en defensa de la atmósfera, programa especial en el que el Premio Nobel de Química (1995) recuerda parte de su trayectoria, la cual lo ha posicionado como gran innovador y revolucionario del conocimiento.

A lo largo de una hora, el televidente conocerá la infancia de este personaje, que desde niño, mostró gran interés y vocación científica, la cual lo llevó de jugar en un laboratorio adaptado en el baño de su casa, a trabajar en un proyecto que cambiaría por completo la forma de entender el mundo y las actividades humanas. 

 

La emisión recuerda la manera en que Mario Molina descubrió que los efectos de los clorofluorocarbonos dañaban la capa de ozono, y cómo dicha investigación lo orilló a enfrentarse a grandes compañías que defendían sus propios intereses industriales.

 

También se transmiten imágenes del momento en que es condecorado con el Premio Nobel de Química, así como los trabajos posteriores que lideró, tales como el control de la contaminación ambiental en la Ciudad de México, el calentamiento global, la creación de un novedoso sistema de enseñanza a niños mexicanos y la apertura del Centro Mario Molina.

 

En la emisión participan los ex rectores de la UNAM, Alejandro Calvillo, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Barnés y José Sarukhán; el Presidente de la Comisión Mundial de Áreas protegidas, Ernesto Enkerlin; el Secretario de Órganos Colegiados del Centro Mario Molina, Roberto Molina, y el ex regente del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís.

 

Los mejores programas especiales en Canal 22, el Canal Cultural de México.