Comunicados

Mozart, títeres y ópera en Canal 22

A través de Escenarios

 

Sábado 15 de agosto, 4 pm

 

Gerardo Kleinburg y José Areán presentan un espectáculo que fusiona de manera ingeniosa dos piezas compuestas por el llamado Genio de Salzburgo: El empresario, y Bastián y Bastiana. Sábado 15 de agosto, 4 pm.

 

México, D.F., a 13 de agosto de 2015. Escenarios de Canal 22 se traslada a Austria para mostrar una ópera juvenil que se presentó durante la celebración del 250º aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart.

Con la dirección escénica de Thomas Reichert, el Teatro de Marionetas de Salzburgo interpreta las vicisitudes de El empresario por montar el singspiel Bastián y Bastiana, la historia de dos jóvenes pastores enamorados que ignoran cómo demostrarlo.

 

Sin embargo, la rivalidad entre dos cantantes por obtener el papel protagónico complica el proyecto. Acompañada de una orquesta juvenil, bajo la batuta de Elisabeth Fuchs, la compañía de títeres lleva a cabo esta adaptación.

 

Al finalizar, se transmitirá el concierto conmemorativo del centenario de José Pablo Moncayo, compositor del Huapango, en el que participan el orquestador Enrique Bátiz y los músicos de cámara Guadalupe Parrondo, Ana María Tradatti, Shari Mason, así como Asako Arai.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■