Comunicados

Cabo Pulmo, paraíso restaurado

A través de Tesoros del Golfo de California

 

Una producción de Fundación Albatros

 

Viernes 14 de agosto, 8 pm

 

En esta ocasión, el equipo de Alejandro Balaguer visita una reserva marina, donde la organización de la comunidad ha sido vital para conservar las diferentes especies que la conforman. Viernes 14 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 12 de agosto de 2015. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Tesoros del Golfo de California, el cual explora la Bahía de Cabo Pulmo, zona en la que se encuentra uno de los arrecifes de coral más importantes del país.

La emisión muestra la biodiversidad del lugar, así como la vida de los habitantes que pasaron de ser depredadores a los principales guardianes del ecosistema que los rodea. En entrevista, el ex pescador, Francisco Javier Castro explica a detalle las actividades que llevan a cabo los visitantes y que no atentan contra el ambiente, tales como son el buceo y el snorkel.

 

Asimismo, se conoce cómo empresas comerciales ponen en peligro la biomasa y las medidas que se han implementado para concientizar a la población a través de cursos y talleres realizados en La Casa de Amigos de Cabo Pulmo.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■