Comunicados

El arte alado de Carmen Parra en Tratos y retratos

Conduce: Silvia Lemus

 

Primera parte, miércoles 12 de agosto, 8:30 pm

 

Segunda parte, miércoles 19 de agosto, 8:30 pm

 

En esta ocasión, Silvia Lemus conversa con una artista cuya obra ha estado orientada a retratar la belleza natural y cultural de México.

 

México, D.F., a 11 de agosto de 2015. Canal 22 transmite dos episodios de Tratos y retratos dedicados a Carmen Parra, pintora reconocida por dibujar el vuelo del Águila real, así como por estar involucrada con la solución de temas ambientales, los cuales refleja en sus obras. 

 

Durante la entrevista con Silvia Lemus, la artista explica por qué sus cuadros están protagonizados por seres alados, como águilas, mariposas y arcángeles. Asimismo habla del cuadro que está realizando sobre Santa Teresa de Ávila, monja fundadora de la Orden de las Carmelitas.

 

Más adelante, platica de la experiencia de presentarse en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, con la muestra Carmen Parra. Suave patria, la cual estuvo conformada por piezas que buscan reconectar a los mexicanos con sus raíces.

 

Además, la también antropóloga cuenta por qué la mística y la religión son temas recurrentes en sus cuadros y comparte con la audiencia sus planes a futuro.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número figuras clave en la política y las artes.■