Comunicados

Manuel Álvarez Bravo, poeta de la imagen

Documental dirigido por Nicolás Echevarría

 

Último capítulo de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano

 

Miércoles 12 de agosto, 10 pm

 

Si algo aprendí de Álvarez Bravo es que

para ser mejor fotógrafo hay que ser mejor persona. Pablo Ortiz Monasterio

 

La pieza se centra en la producción iconográfica de Manuel Álvarez Bravo, personaje imprescindible en la historia de la fotografía del siglo XX, quien a través de sus imágenes perpetuó las calles de la Ciudad de México, capturó la riqueza cultural de país y reveló sus contrastes sociales. Miércoles 12 de agosto, 10 pm.

 

México, D.F., a 111 de agosto de 2015. Canal 22 estrena Manuel Álvarez Bravo, poeta de la imagen, último capítulo de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano, realizada para conmemorar los 22 años de la televisora.

Desde el taller de trabajo del artista, el documental muestra la esencia de este hombre, cuyas creaciones y trayectoria se vieron influidas por Eugène Atget, Pablo Picasso, Edward Weston y Tina Modotti. Además, recuerda su contribución al cine, sus gustos, afinidades, así como la vanguardia artística que lo caracterizó y lo llevó a capturar instantes decisivos hasta el final de sus días.

 

Para dar su testimonio, contribuyen Ricardo Pérez Montfort, historiador; Alfonso Morales, curador; Graciela Iturbide, fotógrafa; Pablo Ortiz Monasterio, fotógrafo. Además, cuenta con las participaciones especiales de Aurelia Álvarez Urbajtel, y Colette Urbajtel, hija y esposa del fotógrafo, respectivamente.

 

Canal 22 celebra veintidós años con Grandes Figuras del Arte Mexicano.■