Comunicados

Historias del terror por Canal 22

Invitados: Bernardo Esquinca, Ricardo Guzmán Wolffer y Raquel Castro

 

Conduce: Eduardo Limón

 

Estreno, miércoles 12 de agosto, 8 pm

 

¿Qué los lleva a elegir el género de terror para crear literatura?, ¿por qué los zombies tienen tantos seguidores?, ¿es verdad que cada escritor refleja sus propios miedos en sus relatos? Las respuestas este miércoles 12 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 10 de agosto de 2015. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Triángulo de letras, programa que retomará tres obras cuyo tema central es el suspenso.

 

Para empezar, Bernardo Esquinca autor de las novelas Belleza roja y La octava plaga, así como de los cuentos Los niños de paja y Demonia, conversa sobre su colección titulada Mar negro.  El ejemplar se basa en la cotidianidad política, económica y social de la población mexicana para transformarla por medio de la imaginación. El objetivo del libro es mostrar un panorama del país visto desde una óptica zombi.

 

Más adelante, el poeta y dramaturgo, Ricardo Guzmán Wolffer, ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal y colaborador de La Jornada, habla de Cuentos de terror de H.P. Lovecraft, una recopilación de relatos escritos por el estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los máximos exponentes de la narrativa fantástica.

 

Para finalizar, la periodista Raquel Castro, novelista de El monstruo en el árbol y Dark Doll conversa sobre Festín de muertos, 18 historias elaboradas por diversos literatos que hablan de la manipulación genética, del miedo, y de cómo el tópico de los zombies ha tomado relevancia en el género cinematográfico.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa