Comunicados

Canal 22 presenta a los Pioneros de la televisión

A través de Huellas del tiempo

 

A partir del lunes 10 de agosto, 5 pm

 

Batman, Bonanza, Viaje a las estrellas y Dallas, ¿cómo estas producciones marcaron la evolución de la pantalla chica y la cultura de su época? La respuesta a partir del lunes 10 de agosto, a las 5 de la tarde.

 

México, D.F., a 7 de agosto de 2015. Canal 22 estrena Pioneros de la televisión, serie de seis episodios que muestra a los personajes y producciones emblemáticos que determinaron la manera de entretener a las audiencias.

 

Superhéroes, westerns, miniseries, dramas policíacos, telenovelas y ciencia ficción son los géneros que se abordan en cada episodio, donde se recordaran los programas que aun con los años permanecen vigentes en la memoria de viejas y nuevas generaciones.  

 

Adam West, Lynda Carter, Jack Larson, James Garner, Linda Evans, Richard Chamberlain, Levar Burton, Leonard Nimoy y Angie Dickinson, son algunos de las actrices y actores que describen su experiencia y recuerdan anécdotas de las grabaciones que realizaron.

 

Además, la emisión revela parte de la vida de estas celebridades antes de convertirse en héroes o íconos de la televisión. Asimismo, se brinda el contexto social en el que se volvieron famosos y los conflictos que ocurrieron detrás de las cámaras.  

 

Capítulo 1: Superhéroes

Lunes 10 de agosto, 5 pm

 

A lo largo de una hora, se narra el contexto social en el que surgieron los superhéroes y por qué estas series son consideradas reveladoras de la cultura. Ilustrado con imágenes de los programas y material de archivo de las grabaciones, se describen los elementos que productores y directores usaron para crear un héroe perfecto, se mencionan cuáles fueron los personajes que no resultaron exitosos y algunos realizadores hablan de las dificultades para encontrar al histrión adecuado.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa