Comunicados

Viaje a Darjeeling, la familia es primero… o tal vez no

Película escrita y dirigida por Wes Anderson

 

Domingo 9 de agosto, 10 pm

 

Película que retrata el tema del autodescubrimiento, en forma de road movie con el estilo y estética característicos de su director.  Domingo 9 de agosto, 10 pm.

 

México, D.F., a 7 de agosto de 2015. Cinema 22 estrena Viaje a Darjeeling, cinta dirigida por Wes Anderson y estelarizada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, quienes interpretan a tres hermanos que viajan a la India con el fin de reconectarse.

 

Pero en realidad, cada uno hace esta travesía por diferentes razones: el menor intenta reencontrarse con su ex novia, el de en medio está huyendo de su matrimonio y el mayor planea reconciliarlos con un viejo conocido.

 

Las diferentes personalidades, rivalidades y carácter desembocan en un riña dentro del tren, por la cual son expulsados. Pese a estar enfadados, juntos deben encontrar la forma de volver a casa, pero durante el camino puede que redescubran ese vínculo que los mantenía tan unidos en el pasado. 

 

Viaje a Darjeeling obtuvo Pequeño León de Oro y fue nominada al León de Oro del Festival de Cine de Venecia, 2007. Además, ganó por Mejor Guion en los Premios NYFCO, 2007 otorgados por los Críticos de Cine Online de Nueva York. Asimismo, fue nominada al Gran Premio de Asturias del Festival Internacional de Cine de Gijón, 2007 y al Premio Bodil, 2008 en la categoría Mejor Película Americana.

 

Wes Anderson es un director, guionista y productor de cine, originario de Houston, Texas, Estados Unidos. Su pasión por la cinematografía se manifestó durante su niñez, época en las que rodó sus primeras filmaciones con una cámara Súper 8 y la ayuda de sus hermanos.

 

Debutó en la gran pantalla con Ladrón que roba a ladrón (1996), a la que siguieron Academia Rushmore (1998), Los excéntricos Tenenbaums (2001), La vida acuática con Steve Zissou (2004), Fantástico Sr. Fox (2009), Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna (2012) y El gran hotel Budapest (2014).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

Viaje a Darjeeling

Cinema 22 de 5 estrellas

Estreno, domingo 9 de agosto, 10 pm   

(The Darjeeling limited, Estados Unidos, 2007)

Dirección: Wes Anderson

Con: Owen Wilson, Adrien Brody

y Jason Schwartzman

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa