Comunicados

El acuario del mundo a través de Tesoros del Golfo de California

 

Una producción de Fundación Albatros

 

Viernes 7 de agosto, 8 pm

 

Esta semana, Alejandro Balaguer y su equipo se aventuran en un viaje por el Mar de Cortés, para mostrar las razones por las que es llamado el Acuario del mundo. Viernes 7 de agosto, 8 pm.

 

México, D.F., a 6 de agosto de 2015. Canal 22 transmite un nuevo capítulo de Tesoros del Golfo de California, miniserie documental que retrata la belleza y biodiversidad de esta región del país.

 

El programa presenta los ecosistemas que se extienden en el Mar de Cortés, los cuales representan un refugio para cientos de especies como lobos marinos y ballenas jorobadas que buscan un clima más cálido.

 

En el programa participan Adrián Munguía, biólogo marino; Wolfram Heise, Coordinador Regional del Programa Biodiversidad Marina en el Golfo de California del Deutsche Gesellchaft für Internationale Zusamennarbeit, y Cecilia Blasco, miembro del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), quienes abundan en temas como la producción pesquera, así como los riesgos que las empresas mineras del norte generan para la vida humana y animal del lugar.

 

Además, Richard Cudney, perteneciente a la fundación The David & Lucile Packard, Lorenzo Rosenzwerg, director del FMCN e Irma González, empleada en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, hablan de los potenciales daños ambientales que pueden darse sin un control adecuado del turismo.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■