Comunicados

Blancanieves, el cuento de hadas hecho danza

Blancanieves, el cuento de hadas hecho danza

 

A través de Escenarios

 

Sábado 8 de agosto, 4 pm

 

Esta semana,  Gerardo Kleinburg y José Areán presentan un espectáculo basado en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Sábado 8 de agosto, 4 pm.

 

México, D.F., a 6 de agosto de 2015. Escenarios de Canal 22 se engalana con el estreno de Blancanieves, ballet compuesto y dirigido por el humorista, actor, cineasta y guionista español, Emilio Aragón Álvarez.

 

La puesta en escena cuenta con una coreografía de Ricardo Cué y el protagónico de Tamara Rojas, bailarina ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005, quien interpreta a la princesa que despierta los celos de su madrastra cuando un espejo mágico revela que la joven es la más hermosa del reino.

 

El primer bailarín de origen argentino, Iñaki Urlezaga y la Orquesta Sinfónica de Bilbao completan esta danza que obtuvo el galardón Daniel Montorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

Al finalizar, se transmitirá el concierto de Takács Quartet, ensamble originario de Hungría que en esta ocasión interpretan el Cuarteto para Cuerdas No. 2, del compositor húngaro Béla Bartók.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■