Comunicados

Selfie, la trascendencia de un clic

A través de La mezcladora

 

Estreno, viernes 7 de agosto, 9:30 pm

 

En el nuevo capítulo de La mezcladora se hablará del autorretrato, el cual ha incrementado su importancia gracias al uso de las redes sociales.

 

México, D.F., a 5 de agosto de 2015. Canal 22 presenta un programa en el que la audiencia verá cómo tomarse una Selfie se ha convertido en una actividad indispensable para gente de todas las edades.

 

Mostrar el nivel económico, cultural, social, aumentar la autoestima, así como tener la oportunidad de ser famosos, son parte de los factores que han hecho de este fenómeno una tendencia que ha repercutido en el arte.

 

Para empezar, el artista plástico Nahúm B. Zenil explica la necesidad de que todas sus obras tuvieran su rostro y afirma que lejos de ser una moda, fue una búsqueda interior mezclada con la creación.

 

También dan su testimonio Juan Carlos del Valle y Manuel Solano, artistas visuales que han encontrado en el autorretrato una forma de expresar sus sentimientos, positivos o negativos, y compartirlos con su público.

 

Además, la emisión presenta un sondeo en el que se revelan los alcances de este fenómeno de autopromoción en las redes sociales. Para finalizar, la crítica de arte Avelina Lesper afirma que este comportamiento de masa es originado en la construcción de una imagen banal.

 

La mezcladora, programa dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa