Comunicados

Doble reconocimiento a Canal 22

Premios TAL por Mejor Producción Infantil

 

Premios Internacionales Gaviota por Difusión Cultural

 

México, D.F., a 3 de agosto de 2015. El pasado jueves 30 de julio, Canal 22 ganó en la más reciente edición de los Premios TAL, organizados por las Televisoras de América Latina (TAL) y DocMontevideo, los cuales buscan posicionar internacionalmente el trabajo de los canales del continente y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

                                                                                                     

La red TAL está compuesta por canales públicos de televisión, instituciones culturales y educativas, así como productores independientes. Reúne a más de 20 países de América Latina en un esfuerzo por compartir y producir material audiovisual que promueva la cultura y la educación de cada una de estas naciones.

 

En esta ocasión, en la categoría de Mejor Producción Infantil, se reconoció a Fuimos colores, corto animado que formó parte de la 8ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22, que abunda en los temas del trabajo en equipo, la amistad y la esperanza.

 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, el pasado 30 de julio. La decisión fue tomada por un jurado especializado, así como por el público que pudo votar a través de internet.

 

De la misma manera, el viernes 31 de julio en el Museo Jose Luis Cuevas, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Internacionales Gaviota, los cuales reconocen a las personas por su esfuerzo, constancia y perseverancia durante su trayectoria en diversos medios como: cultural, artístico, deportivo, empresarial, periodístico, social y de ciencia y comunicación.

 

En esta ocasión, el Canal Cultural de México, fue condecorado en la categoría de Difusión Cultural por “22 años de ser el único Canal de televisión abierta cultural en México, difundiendo nuestras raíces a través de su amena programación”.

 

El premio fue recibido por Ángel Arturo Baca, Director de Administración de Canal 22,  quien agradeció a nombre del Director General, Raúl Cremoux, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso de la televisora por llevar la cultura a toda la República Mexicana.

 

Durante el evento también fueron condecorados Silvia Lemus, conductora de Tratos y retratos, en la categoría Cultural, así como José Antonio Fernández, realizador de Pantalla de cristal, en la sección Periodístico.

 

A lo largo de su trayectoria, Canal 22 ha recibido 181 reconocimientos nacionales y cien en internacionales como resultado de los esfuerzos por su trabajo.■