Comunicados

Renée Fleming, Rolando Villazón y Renato Bruson protagonizan La Traviata

Una de las obras maestras de Giuseppe Verdi

 

A través de Escenarios

 

Estreno, sábado 1 de agosto, 4 pm

 

Flautas, trompetas, violines, violas, chelos y clarinetes musicalizan una historia de amor situada en el París de 1850. Sábado 1 de agosto, 4 pm.

 

México, D.F., a 30 de julio de 2015. Escenarios de Canal 22 estrena La Traviata, ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi y basada en el libro La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo.

 

En esta ocasión, la pieza está protagonizada por Renée Fleming como Violetta Valéry; Rolando Villazón como Alfredo Germont, y Renato Bruson en el papel de Giorgio Germont. Además, cuenta con la participación de La Ópera de Los Ángeles, la dirección musical de James Conlon y la dirección escénica de Marta Domingo.

 

La Traviata cuenta la historia de amor entre una cortesana y Alfredo, un joven que desde hace tiempo está enamorado de ella. En una fiesta ambos deciden entregarse al amor y se mudan al campo para que ella mejore su salud. Sin embargo, distintos conflictos harán que se separen mientras Violetta se acerca cada día más a  la muerte.

 

Como cada semana, José Areán y Gerardo Kleinburg ofrecerán comentarios sobre esta pieza que aborda los temas del desamor, la enfermedad, la traición, la pérdida de los seres queridos, los sacrificios y el dinero.

 

Escenarios de Canal 22, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas. ■