Comunicados

Fotoperiodismo, límites y alcances

A través de La mezcladora

 

Viernes 31 de julio, 9:30 pm

 

Estética, responsabilidad social y documento testimonial, ¿qué debe tener una buena fotografía periodística? La respuesta este viernes 31 de julio, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 30 de julio de 2015. Canal 22 transmite Fotoperiodismo, límites y alcances,  nuevo episodio de La mezcladora, el cual explora la exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX, que este año se presentó en el Palacio de Bellas Artes.

 

En el programa participa Fernanda Burela, investigadora del INBA, quien habla sobre el legado y la obra de este artista francés, así como de la forma en que influyó México en ella y cómo a través de sus imágenes mostraba demandas sociales. 

Para conocer más sobre el tema, los fotógrafos Olivia Vivanco y David Jaramillo comentan sobre las responsabilidades sociales que puede tener esta profesión y la importancia de que las imágenes tengan tanto forma como contenido.

 

Por otra parte, el curador y crítico de arte, Irving Domínguez platica del World Press Photo, certamen de fotografías de prensa provenientes de todo el mundo, que recientemente se ha vuelto polémico por premiar trabajos compuestos o que utilizaron Photoshop.

 

Para finalizar, la emisión presenta una entrevista con Enrique Metinides, reconocido fotoperiodista de nota roja, quien comenta sobre las satisfacciones e infortunios que tuvo a lo largo de su trayectoria. Además, explica algunas de sus retratos y la historia que hay detrás de ellos.

 

La mezcladora, programa dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.■