Comunicados

Triángulo de letras presenta el Arte de explorar

Conduce: Eduardo Limón

 

Invitados: Norma Muñoz Ledo, Ana Negri y Mario González Suárez

 

Estreno, miércoles 29 de julio, 8 pm

 

Desde la Librería Rosario Castellanos, los invitados reflexionan sobre la separación, las vidas marcadas por el exilio y la influencia de los familiares cercanos. Miércoles 29 de julio, 8 pm.

 

México, D.F., a 28 de julio de 2015. Triángulo de letras estrena el capítulo Arte de explorar, el cual presenta tres novelas protagonizadas por personajes que se enfrentan a nuevos lugares, situaciones y culturas.

 

Para empezar, Norma Muñoz Ledo, escritora especializada en literatura infantil y autora de una veintena de novelas, entre ellas Mamá Tlacuache, habla de Travesías, libro que incluye 14 entrevistas a inmigrantes que narran su llegada a México y las circunstancias que los orillaron a dejar su país.

 

También participa Ana Negri, becaria del Colegio de México dentro del proyecto de literatura del exilio español y colaboradora de las revistas La tempestad y Frente. En este programa, la editora presenta la colección Cartografías, textos relacionados con viajes cuyos prólogos están escritos por autores contemporáneos.

 

Para finalizar, Mario González Suárez quien ha sido condecorado con el Premio Nacional de Literatura, Gilberto Owen, conversa de Faustina, ejemplar sobre la familia y la figura de la madre como origen de todos los males.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.■