Comunicados

Primer acto cierra el telón de su tercera temporada

Desde el Teatro Salvador Novo

 

Invitados: Gabriela Muñoz, Jesus Díaz, Aziz Gual y Artús Chávez

 

Conduce: Maya Zapata

 

Estreno, miércoles 29 de julio, 9:30 pm

 

Con un capítulo lleno de risas, improvisación, magia, juegos y acrobacia, los invitados explicarán qué es el clown y el reto que representa crear un show con humor blanco que guste a todo tipo de público. Estreno, miércoles 29 de julio, 9:30 pm.

 

México, D.F.,  a 28 de julio de 2015. Maya Zapata despide la tercera temporada de Primer acto, programa que va tras bambalinas para mostrar los detalles de la industria teatral que conforman la cartelera capitalina. En este último episodio se mostrarán las cualidades, peripecias y satisfacciones de la técnica del clown.

Para hablar de ello estará en el estudio Gabriela Muñoz, quien tiene estudios de teatro físico en Londres, así como experiencia en circo y ópera. En esta emisión, recordará cómo decidió ser parte de este género, cómo ha desarrollado sus espectáculos en México y cómo la ha recibido el público.

 

Por otra parte, Jesus Díaz mencionará su preparación al lado del ucraniano Anatoli Lokachtchouk, con quien aprendió malabarismo, acrobacia, trapecio, equilibrio y percha. El también fundador del Escuadrón Jitomate Bola hablará de la evolución del clown, de la improvisación requerida en cada función así como de algunas de sus vivencias.

 

Más adelante, Aziz Gual fundador de La casa del tonto dará su testimonio sobre la complejidad que existe en México para sostener una compañía de teatro. El malabarista es pionero de la nueva forma de hacer clown, sin embargo mantiene técnicas como el uso de la nariz roja que rompe la formalidad con el espectador.

 

Para finalizar, Artús Chávez, actor, director y creador de la compañía La Piara Teatro revelará las metodologías que utiliza en sus espectáculos.

 

Primer acto, es un programa conducido por Maya Zapata y José Carriedo que muestra lo más relevante del mundo del teatro a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■