Comunicados

Juan Rulfo, palabras que saben a vida

Documental dirigido por Juan Carlos Rulfo

 

A través de Grandes Figuras del Arte Mexicano

 

Miércoles 29 de julio, 10 pm

 

Ningún campesino ha hablado realmente como un personaje de Rulfo

y ningún campesino ha sonado tan genuino como un personaje de Rulfo,

hay un misterio en esta autenticidad, que es la autenticidad que solo logra el arte.

Juan Villoro, escritor

 

Reservado, enigmático, apasionado de la lectura, conocedor de diversos temas y observador incansable; le bastó la redacción de dos libros para demostrar lo que su pluma e imaginación podían hacer juntas.  Miércoles 29 de julio, 10 pm.

 

México, D.F., a 28 de julio de 2015. Esta semana, la colección de documentales Grandes Figuras del Arte Mexicano de Canal 22 estrena Juan Rulfo, palabras que saben a vida, largometraje que muestra los lugares, hechos y personas que inspiraron la obra del literato

Dirigido por Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor, el filme cuenta con la participación de escritores, periodistas, cineastas, fotógrafos y seres allegados al artista, quienes explican por qué lo consideran un contador de historias inigualable.

 

Desde su infancia, la muerte de sus padres, su empleo como vendedor de llantas, hasta su faceta en el séptimo arte, el documental explora el proceso de creación de sus más grandes obras: Pedro Páramo y El llano en llamas, con las cuales se ganó el reconocimiento en la literatura hispanoamericana.

 

Además de la emisión en el Canal Cultural de México, la audiencia también puede disfrutar de Juan Rulfo, palabras que saben a vida, en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional, el sábado 1 y domingo 2 de agosto, a las 8:30 de la noche

 

Canal 22 celebra veintidós años con Grandes Figuras del Arte Mexicano.■