Comunicados

Empleadas y patrones, una relación contradictoria

Documental seleccionado en el Festival Internacional de Documentales Hot Docs

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Martes 28 de julio, 11 pm

 

Esta semana, Jacaranda Correa presenta un documental que retrata los peculiares lazos entre las trabajadoras domésticas y sus empleadores. Martes 28 de julio, 11 pm.

 

México, D.F., a 27 de julio de 2015. Canal 22 estrena Empleadas y patrones, largometraje dirigido por Abner Benaim, el cual explora la convivencia de dos clases sociales opuestas que conviven bajo el mismo techo.

 

El filme se adentra a viviendas panameñas para conocer la forma en que ambas interactúan y comparten sus vidas frente a un contrato laboral, que involucra una relación tanto íntima como distante.

 

Bajo una mirada irónica, se expone la perspectiva de quienes deciden destinar su vida al servicio de una familia ajena a la suya, sin olvidar el punto de vista de aquellos que contratan y toman la decisión de abrir las puertas de su hogar a personas desconocidas.

 

Visión periférica con Jacaranda Correa es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■