Comunicados

La paradoja de Cronos llega a su fin de temporada

Nuevo capítulo: Colonización de otros planetas

 

Estreno, lunes 27 pm, 10 pm

 

El deterioro del organismo, la pérdida de masa muscular y una nueva construcción fisionómica del ser humano, son parte de las probables consecuencias que podría tener vivir en marte. Estreno, lunes 27 pm, 10 pm

 

México, D.F., a 24 de julio de 2015. Canal 22 transmite el último programa de la primera temporada de La paradoja de Cronos, espacio en el que muestra una prospectiva de cómo podría ser la vida en los próximos años.

 

En esta emisión, que será conducida por Héctor Ireta de Alba, la audiencia conocerá más sobre el proyecto MarsOne, un plan privado y televisivo que busca establecer una colonia de humanos en Marte. La idea es llevar a 24 terrícolas a dicho mundo sin posibilidad de regreso. Para hablar de ello, se presenta a una de las cien finalistas, Maggie Lieu, quien explica cuál es el motivo por el que pretende dejar la Tierra.

 

También se dan detalles de Terraformación, un ambicioso plan de la NASA que pretende descongelar el agua del planeta del planeta rojo, para que en un futuro sea posible formar una ciudad espacial de cerca de 10 mil habitantes.

 

¿Cómo será el ser humano del futuro?, ¿cuáles serán los cambios fisiológicos, anatómicos, patológicos y mentales de los hombres?, ¿la sociedad está preparada para convivir fuera de la Tierra?

 

Las respuestas serán brindadas por el doctor Rodolfo Neri Vela, Primer Astronauta Mexicano; Ignacio Padilla, escritor; Rafael Navarro, investigador de las NASA-UNAM, y el doctor Ramiro Iglesias del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN.

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro.■