Comunicados

Cuatrillizos con dos mamás, la maternidad por partida doble

A través de Zona D

 

Documental dirigido por Shannon O’Rourke

 

Lunes 27 de julio, medianoche

 

Un matrimonio homosexual, dos embarazos y dos pares de gemelos son los protagonistas de este largometraje que explora los nuevos modelos de familias que surgen en la actualidad. Lunes 27 de julio, medianoche.

 

México, D.F., a 24 de julio de 2015. Zona D de Canal 22 estrena Cuatrillizos con dos mamás, documental televisivo que narra la historia de Martha y Karen, una pareja que decidió sellar su compromiso con un hijo.

Para lograrlo, ambas aceptaron someterse a una fecundación in vitro; Karen donaría sus óvulos hasta que Martha quedara embarazada. No obstante, los esfuerzos fueron nulos y la respuesta negativa.

 

Sin perder el anhelo de formar una familia, las dos eligieron que a cada una se le realizara el procedimiento para multiplicar las posibilidades. Para su sorpresa, las dos mujeres quedaron embarazadas de gemelos.

 

Shannon O’Rourke, directora del documental, estudió en la Universidad de California-Berkeley, actualmente se desempeña como productora, directora de televisión en los canales CBS, A&E, TLC y Discovery. Asimismo, ha realizado tres películas para la pantalla grande.

 

Su primer proyecto audiovisual para cine fue En el nombre del amor (2003), con el que ganó una mención honorifica en el Festival de Cine y Video de Barkeley. Posteriormente continuó con Maybe Baby (2007) y 7 minutos (2007), ambos en el género documental. También ha realizado la producción de diversos programas para televisión por cable entre ellos Quads with 2 moms (2008), Push Girls (2012-2013), ¿Quién da más? (2011-2012), entre otros.

 

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.■

 

 

 

 

Estreno

Cuatrillizos con dos mamás

Zona D

Lunes 27 de julio, medianoche  

(Quads with 2 moms, Estados Unidos, 2008)

Dirección: Shannon O’Rourke