Comunicados

¡Que te calles! una palabra más y nos morimos

Feliz cumpleaños Jean Reno

 

Filme dirigido por Francis Veber

 

Domingo 26 de julio, 10 pm

 

Con motivo del cumpleaños número 66 del actor Jean Reno, Canal 22 estrena la comedia que lo reunió con otro grande de la cinematografía francesa, Gérard Depardieu. Domingo 26 de julio, 10 pm.

 

México, D.F., a 23 de julio de 2015. Cinema 22 estrena ¡Que te calles!, cinta dirigida por Francis Veber, la cual cuenta la historia de Ruby, un hombre que tras robar 20 millones de euros al asesino de su amada, es enviado a prisión.

Ahí, el recluso decide no emitir una sola palabra, por lo que el jefe de la policía lo obliga a compartir celda con Quentin, un ladronzuelo que saca de quicio a todos sus compañeros por ser tan parlanchín. Este comportamiento hace que Quentin se encariñe con él y decida seguirlo cuando el protagonista se escapa con la intención de vengarse.

 

Francis Veber es hijo de escritores franceses, se inició como periodista y en libretos de más de 40 títulos de obras de teatro, sketches e historias de corte humorístico. Comenzó su carrera en el séptimo arte como guionista en cintas de Pierre Mondy, Yves Robert y Édouard Molinaro.

 

En 1976 debutó en la dirección con la película El juguete, a la que siguieron La cabra (1981), Los compadres (1983), Los fugitivos (1986), La cena de los idiotas (1998), Salir del armario (2001) y El juego de los idiotas (2006).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

 

 

¡Que te calles!

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 26 de julio, 10 pm   

(Tais-toi!, Francia, 2003)

Dirección: Francis Veber

Con: Jean Reno, Gérard Depardieu y Richard Berry