Comunicados

Canal 22 estrena Viridiana

Película dirigida por Luis Buñuel

 

Estreno, jueves 23 de julio, 10 pm

 

La cinta está basada en la novela Halma del escritor español Benito Pérez Galdós, y representó la primera filmación que realizó Luis Buñuel en su país natal, después de ser exiliado por el gobierno franquista. Estreno, jueves 23, 10 pm. 

 

México, D.F., a 21 de julio de 2015. Cinema 22 mexicano estrena Viridiana, cinta dirigida por Luis Buñuel, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1961.

Don Jaime ha pagado los estudios de su sobrina Viridiana, quien está a punto de convertirse en monja. Antes de que esto suceda, la invita a pasar unos días en su casa, pero cuando la joven llega, queda impresionado por su belleza y le propone matrimonio.

 

Tras rechazarlo y para evitar que ella lo abandone, Don Jaime droga a la protagonista y le miente diciéndole que la poseyó mientras dormía. Horrorizada, huye de la casa, pero antes de llegar al convento la policía la detiene y le informa que su tío se ha suicidado.

 

Luis Buñuel nació el 22 de febrero de 1900 en Aragón, España. En 1917 ingresó a la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conoció y simpatizó con la mayoría de los estudiantes que más tarde conformarían la llamada Generación del 27.

 

En 1928, con la ayuda económica de su madre y la colaboración de Salvador Dalí, realizó el cortometraje Un perro andaluz (1928). Posteriormente realizó su primer largometraje, La edad de oro (1930).

 

Tras ser despedido del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el cineasta llegó a México, país en el que filmó más de 20 películas, tales como Gran casino (1946), El gran calavera (1949), Los olvidados (1950) y Ensayo de un crimen (1955). 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

Viridiana

 (España/México, 1961)

Cinema 22 Mexicano

Estreno, jueves 23 de julio, 10 pm

Dirección: Luis Buñuel

Con: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal