Comunicados

Vida y veneno en Triángulo de letras

Invitados: Enrique Serna, Geney Beltrán y Alma Delia Murillo

 

Conduce: Eduardo Limón

 

Estreno, miércoles 22 de julio, 8 pm

 

Los contrastes entre la moral cívica y la privada, el miedo colectivo de la sociedad actual, la corrupción política y el redimir del pasado a través del amor, son los temas de los que hablarán los invitados de esta semana. Estreno, miércoles 22 de julio, 8 pm.

 

México, D.F., a 21 de julio de 2015. Esta semana, Eduardo Limón presentará a través de Triángulo de letras, el capítulo Vida, veneno, programa que retomará tres novelas negras y fatalistas que están relacionadas con el país pero también con la realidad individual.

 

Para empezar, Geney Beltrán, Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos, explicará  cómo surgió la idea de escribir Cualquier cadáver, ejemplar que cuenta la historia de Emarvi, personaje que tendrá que enfrentar el secuestro de su pequeño hijo, en medio de un territorio colapsado por la violencia, el terrorismo y la crispación popular. El autor, hablará sobre la paternidad así como de la desconfianza constante en la que viven las personas.

 

Más adelante Enrique Serna, Premio Mazatlán de Literatura, revelará los detalles de La doble vida de Jesús, historia que cuenta las andanzas de un político honesto que lucha contra el narcotráfico y cuyo único pecado es estar enamorado de un travesti. Para el escritor, la novela también abunda en temas como destino, perversiones y vilezas.

 

Para finalizar, la dramaturga Alma Delia Murillo presentará Las noches habitadas, ejemplar protagonizado por mujeres divertidas, dramáticas y diferentes que harán reflexionar y reír al lector.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.■