Comunicados

Diego Doncel, perturbación y esperanza

Una entrevista desde Madrid

 

Conduce Silvia Lemus

 

Estreno, miércoles 22, 8:30 pm

 

El novelista, poeta y crítico español, Diego Doncel conversa con Silvia Lemus sobre la realidad del siglo XXI, la violencia y la música. Además, explica la génesis de su más reciente novela. Estreno, miércoles 22, 8:30 pm

 

México, D.F., a 20 de julio de 2015. Canal 22 presenta una nueva emisión de Tratos y retratos, programa que da espacio a intelectuales, escritores, artistas, pensadores y creadores, entre otros, para hablar de su trayectoria, así como de su proceso creativo.

En esta ocasión, Silvia Lemus entrevista, desde Madrid al escritor Diego Doncel, ganador del Premio Adonais por su poemario El único umbral.

 

Durante el programa, el autor recuerda cómo fue la realización de Amantes en el tiempo de la infamia, una novela contextualizada en 1938. También habla del trabajo de documentación al cual tuvo que apegarse para crear esta obra, así como de la manera en que sus escritos lo transportaron a la Segunda Guerra Mundial.

 

El también ganador del Premio Ciudad de Burgos abunda en los temas de la educación, de la música y de sus escritores favoritos. Además, explica de dónde surgió la idea de escribir Mujeres que dicen adiós con la mano y enfatiza que el mensaje clave es transmitirle al lector cómo es posible transformar la más grande crisis en una gran creación.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número figuras clave en la política y las artes.■