Comunicados

Frida Kahlo, entre el dolor y el placer

Estreno, miércoles 22 de julio, 10 pm

 

Es como si hubiera aprendido todo al mismo tiempo,

en cosa de segundos. Yo envejecí en algunos instantes,

y ahora todo es insípido y raso.

Frida Kahlo

 

Sus pinturas son una apología al arte popular y a la identidad mexicana. A través de ellas expresó sus emociones, la cuales siempre llevaron una gran carga sexual, así como un fuerte dolor, reflejo de las incurables enfermedades que marcaron su vida. Estreno, miércoles 22 de julio, 10 pm

 

México, D.F., a 21 de julio de 2015. Canal 22, a través de Grandes Figuras de Arte Mexicano, estrena Frida Kahlo, entre el dolor y el placer, documental que da muestra de la vigencia del trabajo de la artista, quien sigue siendo inspiración para diseñadores, pintores, cineastas y cantantes de todo el mundo. 

 

El largometraje narra su vida al lado de Diego Rivera, su estancia en Europa y Estados Unidos, los escándalos, las traiciones en los que se vio envuelta, así como la gran pasión que sentía por existir, pese a estar presa en un cuerpo roto.

 

Para dar su testimonio participan Arturo Estrada, artista plástico; Luis Hernández Robledo, ortopedista; Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo; James Oles, historiador de arte; Hayden Herrera, biógrafa de Frida Kahlo; Lila Downs, cantante;  Adriana Zavala, curadora; Jaime Moreno Villarreal, escritor y crítico de arte, y Alberto Ruy Sánchez, escritor.

 

Dirigido por Gabriel Santander, el largometraje fue grabado en diversos sitios que marcaron la vida de pintora, tales como el Museo Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Mural Diego Rivera, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en Palacio Nacional.

 

Canal 22 celebra veintidós años con Grandes Figuras del Arte Mexicano.