Comunicados

Mi vida en rosa, algunas veces solo tienes que ser tú mismo

Estreno, domingo 19 de julio, 10 pm

 

Para sentir que pertenece a la sociedad y que ocupa el lugar adecuado, el protagonista deberá cambiar de ideas, de identidad, enfrentarse a su familia y romper paradigmas convencionales. Todo con un solo fin: ser feliz. Estreno, domingo 19 de julio, 10 pm

 

México, D.F., a 17 de julio de 2015. Canal 22 estrena Mi vida en rosa, película francesa dirigida por Alain Berliner que, con toques de comedia, cuenta la historia de Ludovico, un niño de 7 años convencido de que antes de nacer hubo un error en sus cromosomas, por lo que debe convertirse en una mujer.

Es por esta razón que el pequeño no ve nada de malo en comportarse y vestirse de manera femenina. Aunque en un inicio sus padres piensan que solo es una etapa, cambian de parecer cuando Ludovico expresa sus deseos de casarse con su mejor amigo.

 

A partir de ese momento, la comunidad no solo rechaza al protagonista, sino a toda la familia que ahora busca desesperadamente cambiar su naturaleza.

 

Mi vida en rosa ganó un Globo de Oro por Mejor Película en Lengua Extranjera; un Globo de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Karlovy; premio FIPRESCI en Festival de Cine Sarajevo, y Premio del Público por Mejor Película en el Festival de Cine Lésbico Gay de Seattle. Además, estuvo nominada al BAFTA por Mejor Película de Habla No Inglesa y al premio César por Mejor Ópera Prima.

 

La cinta está dirigida por Alain Berliner quien nació en Bruselas, Bélgica, el 21 de febrero de 1963. Comenzó su carrera escribiendo guiones para filmes y programas televisivos belgas y franceses. Asimismo, se ha desempeñado en el campo de la publicidad.

 

Debutó en la dirección con la realización de algunos cortometrajes. En 1997 obtuvo reconocimiento internacional, gracias a su ópera prima Mi vida en rosa, a la cual le siguieron las cintas The wall (1998), Passion of mind (2000), I always wanted to be a dancer (2007) y Clara Sheller (2008), entre otras.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

Mi vida en rosa

 (Ma vie en rose, Bélgica, 1997)

Cinema 22 de 5 estrellas

Estreno, domingo 19 de julio, 10 pm

Dirección: Alain Berliner

Con: George du Fresne, Michèle Laroque y Jean-Philippe Ecoffey.