Comunicados

Persiguiendo un sueño, el tema que divide a una nación

Documental dirigido por Greg Andermann

 

A través de Zona D

 

Lunes 20 de julio, medianoche

 

Documental que retrata la batalla emprendida por la comunidad gay para que se reconociera su derecho a construir una familia. Lunes 20 de julio, medianoche.

 

México, D.F., a 17 de julio de 2015. Esta semana, Canal 22 estrena Persiguiendo un sueño, filme dirigido por Greg Andermann que muestra lo sucedido en 2008, cuando el estado de California generó una ley conocida como La Proposición 8, que impedía a personas del mismo sexo contraer matrimonio por la vía legal.

De la misma forma, Hawái se vio afectado por una legislación similar, que negaba la unión civil entre parejas homosexuales. Para ello, se muestra una perspectiva de todas las posiciones respecto al tema; políticos, activistas, religiosos, entre otros estadounidenses, son entrevistados y expresan sus opiniones.

 

El director Greg Andermann es originario de Estados Unidos, en donde se desempeña como escritor, productor y director. Estudió Cine, Televisión y Artes en la Universidad de San Francisco y posteriormente cursó un posgrado en la Universidad de California.

 

Su primer filme fue Finding Sandalwood Mountain (2008), después continuó con Shanghái Exodus (2009) y Persiguiendo un sueño (2010), la cual fue Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Hawái.

 

Su práctica cinematográfica es reconocida por su trabajo de investigación en todos sus documentales. Actualmente forma parte de la productora Omega Film, de la fundación China Light Media y de la corporación A2Media.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

Persiguiendo un sueño

Zona D

Lunes 20 de julio, medianoche  

(Chasing Rainbowns, Estados Unidos, 2010)

Dirección: Greg Andermann