Comunicados

Canal 22 estrena Escenas de un matrimonio

Dirigida por Ingmar Bergman

 

Estreno, sábado 18 de julio, 10 pm

 

¿Qué pasa cuando se pierde la pasión?, ¿cómo advertir que una relación amorosa está deteriorada? Las respuestas este sábado 18 de julio a las 10 de la noche por Canal 22.

 

México, D.F., a 15 de julio de 2015. Cinema 22 estrena Escenas de un matrimonio, película dirigida por Ingmar Bergman, que fue escrita y pensada como miniserie para la televisión y posteriormente se convirtió en un largometraje.

 

Marianne y Johan formaron un feliz matrimonio desde hace diez años, ahora el vínculo parece ser más sólido y estrecho. Una noche, llegaron a su casa Katerine y Peter, una pareja de amigos que hacía tiempo no veían.

 

Durante la cena, los cuatro comentan sobre la cotidianeidad, la costumbre, así como los obstáculos a los que se enfrentan en sus vidas conyugales. Entre el calor de la plática comienzan los reclamos entre Katherine y Peter, quienes inician una discusión.

 

Marianne y Johan incómodos con la situación, intentan mediar la pelea pero no lo consiguen. Luego del percance y de despedir a sus invitados, ambos reflexionan sobre lo sucedido y las semejanzas con su relación.

 

Escenas de un matrimonio ganó el premio por Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro; el premio por Mejor Actriz Extranjera en los premios David di Donatello, además fue reconocida por Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion en los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

 

El director, Ingmar Bergman es considerado uno de los cineastas más importantes en la industria del séptimo arte. Se caracterizó por su forma discursiva, su estética predominante en blanco y negro, así como por el tratamiento de temas psicológicos en sus filmes.

 

Inició en el cine como guionista para la productora Svesk Filmindustri, que años más tarde produjo Tortura, cinta basada en un escrito original del sueco. Su primer largometraje fue Crisis (1946), sin embargo fue con la película Sonrisas de una noche de Verano (1955) con la que se ganó el reconocimiento internacional y obtuvo la nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■