Comunicados

Todos tus muertos, esas cosas no pasan aquí

Dirección: Carlos Moreno

 

Estreno viernes 17 de julio, 10:30 pm

 

Esta semana llega a la pantalla de Canal 22, una película que refleja la situación electoral y política de Colombia. Viernes 17 de julio, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 15 de julio de 2015. Comprometido con transmitir lo mejor del cine del mundo El Canal Cultural de México estrena Todos tus muertos, cinta colombiana ganadora por Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance.

En el pueblo donde vive Salvador existe revuelo por las votaciones para alcalde, sin embargo, para él eso no tiene importancia y dedica su tiempo a su labor como campesino. Inesperadamente, el día de los comicios, el protagonista llega a su parcela y encuentra una pila de cadáveres en su tierra.

 

Ante la situación, el protagonista, aterrado y preocupado por el bienestar de su familia, acude con la policía para que solucionen el problema pero ellos ven el caso como un probable escándalo político que entorpecería la veda electoral.

 

Todos tus muertos fue galardonada en los premios Macondo por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto. Asimismo, la cinta obtuvo una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Miami.

 

Carlos Moreno nació en Cali, Colombia en 1968. Estudió Comunicación Social en la Universidad del Valley Narrativa Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera en publicidad y edición, para posteriormente dedicarse al cine con la dirección del documental Chamberlain (1992).

 

Continuó en el mismo género con los filmes Apocalipsis (1994) y Cali rock (1994). Su ópera prima como realizador fue Perro come perro (2007) que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes ■

 

Todos tus muertos

(Colombia, 2011)

Cinema 22- Cine Iberoamericano

Estreno, viernes 17 de julio, 10:30 pm

Dirección: Carlos Moreno

Con: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera

y Martha Márquez