Comunicados

Japón: las ideas son el futuro

Una producción de Noticias 22

 

Viernes 17 de julio, 8 pm

 

El nuevo capítulo de En el país del sol muestra la forma en que la cultura nipona se ha extendido a nivel mundial, a través de sus tradiciones milenarias y avances tecnológicos. Viernes 17 de julio, 8 pm.

 

México, D.F., a 14 de julio de 2015. Canal 22 estrena Japón: las ideas son el futuro, episodio  que explora la modernidad y creatividad características de esta nación.

Para comenzar, se conoce la importancia del manga, historietas que gracias a su popularidad, sirvieron para impulsar la economía de este país en los años 90. El programa también explora su principal antecedente: Genji Monogatari, novela clásica de la literatura japonesa que alterna el texto con dibujos.

 

Asimismo, en la emisión participan especialistas que enseñan el valor de la zona comercial de Akihabara y el mercado Comiket, lugares que se distinguen por la venta de comics y la costumbre del disfraz conocido como cosplay.

 

Además, se recorre el barrio de Gion, lugar donde se preparan las maikos y geikos, mujeres dedicadas al entretenimiento a través de las artes. Para finalizar, el televidente descubrirá cómo fue creada Hatsune Miku, la primera cantante pop virtual.

 

En el país del sol es un estreno más de Canal 22, presentado por la dirección de Noticias 22, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Japón en México.■