Comunicados

La oveja eléctrica y los detectives de la física moderna

Último episodio: Sherlock Holmes y el misterio de las múltiples dimensiones de la física moderna

 

Invitado: Leonard Susskind

 

Martes 14 de julio, 9:30 pm

 

Desde la Universidad de Stanford, Pepe Gordon conversa con uno de los más importantes investigadores de la física contemporánea, Leonard Susskind, quien habla sobre la labor detectivesca que él y su equipo realizan para explorar mundos subatómicos.  Martes 14 de julio, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 13 de julio de 2015. Canal 22 presenta el final de temporada de La oveja eléctrica, el programa de ciencia y pensamiento de México, que destaca por traducir los trabajos de investigación a un lenguaje sencillo, interesante y divertido.

 

Para este último capítulo llamado Sherlock Holmes y el misterio de las múltiples dimensiones de la física moderna, Pepe Gordon viajó a California para platicar con el profesor de física teórica, Leonard Susskind, pionero  de la Teoría de cuerdas, la cual es un modelo que intenta establecer de qué está hecho el mundo.

 

A lo largo del programa, el profesor explica cómo se pueden estudiar mundos que no son visibles, a través de las matemáticas y qué logros se podrían obtener con los resultados de estos.

 

¿Qué tratan de encontrar los físicos teóricos en el núcleo de los átomos? y ¿por qué establecen que las partículas podrían estar hechas de diminutas cuerdas vibrantes? Son algunas de las preguntas que responde el invitado de esta semana.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa