Comunicados

El hombre de la silla, las segundas oportunidades no se rechazan

 

Filme Michael Schroeder

 

Domingo 12 de julio, 10 pm

 

El amor por el séptimo arte de un joven y un anciano, los lleva a emprender una increíble aventura que les enseña que nunca es demasiado tarde para volver a escribir la historia de sus vidas. Domingo 12 de julio, 10 pm.

 

México, D.F., a 10 de julio de 2015. Canal 22 estrena El hombre de la silla, película protagonizada por Christopher Plummer, quien interpreta a Flash Madden, hombre que en su juventud fue parte del cuerpo técnico de la película Ciudadano Kane pero ahora es un anciano jubilado que gusta vagar por las calles de Los Ángeles con una botella de whisky.

 

Hundido en la depresión, el protagonista encuentra una nueva esperanza cuando se cruza con Cameron, un adolescente que tiene una especial atracción por el séptimo arte. El chico, después de conocer a Flash, le pide ayuda para producir una película con la que pueda obtener una beca para estudiar cine. 

 

Después de mucho insistir, el antiguo técnico acepta ayudarle, y acompañado de los amigos del asilo donde vive, pone en marcha un plan para realizar una cinta que le ayude al joven a obtener el dinero para su carrera.

 

El hombre de la silla fue nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín, 2007; además, ganó el Premio Corazón de Cristal y Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Heartland, 2007, la categoría Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach, 2007 y la de Mejor Película Americana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, 2007.

 

Michael Schroeder estudió en la Universidad Brigham Young en Utah, mientras se desempeñaba como conductor. Posteriormente realizó dos cortos y viajó a Los Ángeles donde trabajó como asistente de dirección y jefe de producción. Continuó su carrera en cine en el Gremio de Directores de América.

 

Su primer largometraje fue Academia mortuoria en 1988 y siguió con las cintas Fuera de la oscuridad (1988), Río condenado (1989), Cyborg II (1993), Cyborg 3: The recycler (1994), Cover me (1995), The glass cage (1996) y Man in the chair (2007).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

El hombre de la silla
Cinema 22 de 5 estrellas
Domingo 12 de julio, 10 pm
(Man in the chair, Estados Unidos, 2007)
Dirección: Michael Schroeder
Con: Christopher Plummer, Michael Angarano
y M. Emmet Walsh

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa