Comunicados

Javier Camarena, Príncipe entre tenores

Desde Teatro Isauro Martínez

 

Acompañado de la Camerata de Coahuila y el director Ramón Shade

 

Sábado 11 de junio, 4 pm

 

Una de las figuras más destacadas en la escena internacional de la ópera llega a Canal 22, en un espectáculo que fue considerado por la crítica como uno de los más memorables en la historia musical de Coahuila. Sábado 11 de junio, 4 pm.

 

México, D.F., a 9 de julio de 2015. Esta semana, José Areán y Gerardo Kleinburg de Escenarios presentan el concierto con el que el tenor Javier Camarena arrancó Príncipe entre tenores, su gira por tierras mexicanas.

 Durante la emisión, el televidente será testigo del talento vocal que ha llevado al veracruzano a ser comparado con cantores de la talla de Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez. Para la gala que se llevó a cabo en el Teatro Isauro Martínez de La Laguna, el artista estuvo acompañado por la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade.

 

Piezas de famosas óperas como La hija del regimiento de Gaetano Donizetti, Romeo y Julieta de Charles Gounod, Los pescadores de perlas de Georges Bizet, La traviata de Giuseppe Verdi y La italiana en Argel de Gioachino Rossini, componen el programa.

 

Al finalizar, se transmitirá el recital que la orquesta originaria de la ciudad de Torreón ofreció en 2011 en la Sala Nezahualcóyotl.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■