Comunicados

Canal 22 estrena, El gran dictador

Lo mejor del cine sin cortes

 

Sábado 11 de julio, 11:30 pm

 

Como parte del ciclo dedicado a Charles Chaplin, Cinema 22 estrena el primer filme sonoro del cineasta, en el que realiza una parodia a la movilización antisemita de Adolfo Hitler. Sábado 11 de julio, 11:30 pm

 

México D.F., a 9 de julio de 2015. Cinema 22 estrena  El gran dictador, pelicula con la que Charles Chaplin obtuvo un galardon por Mejor Actor en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

 

El largometraje cuenta las peripecias de un barbero de origen judío que durante la Primera Guerra Mundial fue enviado junto a las tropas militares en defensa de su nación.

 

Veinte años después del incidente y con amnesia, el peluquero regresa a su país que actualmente es dirigido por Adenoid Hynkel, militar y dictador que genera una violenta discriminación contra los judíos.

 

Sin comprender lo que sucede, el protagonista debe desaparecer de los policías que lo persiguen para encarcelarlo, pero entre el ajetreo por escapar y salvarse, es confundido con Hynkel.

 

El filme obtuvo cinco nominaciones al Oscar por Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Música Original.

 

El director, actor y productor del filme Charles Chaplin es considerado uno de los comediantes más importantes del cine silente. Inició su carrera actoral desde muy joven en espectáculos teatrales, mientras que en el cine se desempeñó como actor, director, productor y guionista.

 

En 1910 llegó a los Estados Unidos, donde conoció al empresario Fred Karno, con quien montó una gira que consiguió gran público. Dos años después, se le presentó la oportunidad de participar en la naciente industria cinematográfica de Hollywood.

 

A lo largo de su vida participó en alrededor de 80 películas, de las cuales destacan Charlot, perfecta dama (1915), Vida de perro (1918), El niño (1921), Día de paga (1922), La quimera de oro (1925), Luces de la ciudad (1931) y El gran dictador (1940), entre otras. ■

 

 

El gran dictador

 (Estados Unidos, 1940)

Cinema 22- Cine clásico

Estreno, sábado 11 de julio, 11:30 pm

Dirección: Charles Chaplin

Con: Charles Chaplin, Jack Oakie

y Paulette Goddard