Comunicados

En verano, los niños hacen el cine

A través de Cine-secuenciaS

 

Lo mejor del cine en tu idioma                                                 

 

Jueves 9 de julio, 9:30 pm

 

Esta semana, el televidente conocerá algunos de los proyectos mexicanos que fomentan la apreciación cinematográfica en los niños. Jueves 9 de julio, 9:30 pm

 

México D.F., a 7 de julio de 2015. Canal 22 transmite un nuevo capítulo de Cine-secuenciaS que en esta ocasión muestra las actividades del séptimo arte planeadas para los infantes.

 

Durante el programa, se mencionan las actividades de La casa de Méliés, un espacio de la Casa de Francia en México, dedicado a la producción audiovisual. En entrevista, Anthony Groussard, Coordinador General del proyecto, platica sobre los talleres de verano que se imparten para niños y adolescentes, que buscan generar una cultura sobre la realización del cine.

 

También, Liset Cotera, directora de La Matatena A.C., comenta sobre la próxima celebración del Festival de Cine para niños y no tan niños, que desde hace 20 años exhibe los mejores cortometrajes realizados por infantes de todo el mundo y que está vez será inaugurado el 6 de agosto en la Cineteca Nacional.

 

Además, Alejandro Gerber director de la cinta Viento aparte habla de los detalles de su película, así como de los intereses personales que influyeron el guion. Asimismo, Rita Basulto y Juan José Medina comentan sobre Zambo, cinta animada que obtuvo el premio Rigo Mora por Mejor Cortometraje de Animación, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa