Comunicados

Triángulo de letras inicia su cuarta temporada

Conduce: Eduardo Limón

 

Invitados: Sandra Frid, Patricia Aridjis y Francisco Goldman

 

Estreno, miércoles 8 de julio, 8 pm

 

Ensayo, poesía, crónica, teatro y cuento son algunas de las novedades editoriales que el programa presenta, cada semana, a los televidentes. Estreno, miércoles 8 de julio, 8 pm.

 

México, D.F., a 7 de julio de 2015. Canal 22 estrena la cuarta temporada de Triángulo de letras, emisión dedicada a la literatura, en cuyo espacio se da voz a los autores de distintos libros, quienes hablan de la forma en que concibieron su obra.

 

La emisión, conducida por Eduardo Limón, dedica su capítulo a tres publicaciones cuyas historias retoman un mismo eje temático. El capítulo de estreno se titula Construir la memoria y abunda en las injusticias, en la ausencia, presencia y olvido del hombre.

 

Los invitados de esta emisión son Sandra Frid, escritora de Reina de reyes, historia de amor que cuenta la vida del poeta Alfonso Reyes, narrada por su esposa Manuela Mota. A través de sus páginas, la escritora explica quién fue este personaje y hasta dónde llegó para satisfacer las necesidades de su pareja.

 

Por otra parte, la fotógrafa Patricia Aridjis habla de Arrullo para otros, ejemplar fotográfico que retrata el trabajo de empleadas domésticas de toda la República Mexicana, cuya labor consiste en cuidar a niños ajenos que pertenecen a otra clase social. En el programa, la invitada explica cómo contactó a estas niñeras, en qué lugares fueron fotografiadas y cómo es que dejan en segundo lugar a sus propias familias.

 

Para finalizar, Francisco Goldman narra la experiencia personal que lo orilló a escribir El circuito interior, libro que retoma el tema de la muerte, el duelo y en la necesidad de seguir adelante tras el deceso de un ser querido.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario.■

 

www.canal22.org.mx

 

Sala de prensa