Comunicados

Mendoza llega a Canal 22

Conduce José Carriedo

 

Invitados: Juan Carrillo, Antonio Zúñiga, Marco Vidal y Mónica del Carmen

 

Estreno, miércoles 8 de julio, 9:30 pm

 

La tragedia shakesperiana trasladada a sucesos y personajes nacionales, invitan al televidente a reflexionar sobre la violencia y el poder. Estreno, miércoles 8 de julio, 9:30 pm.

 

 

México, D.F., a 6 de julio de 2015. Primer acto de Canal 22 presenta un nuevo capítulo, que en esta ocasión está dedicado a Mendoza, obra de teatro dirigida por Juan Carrillo.

 

La puesta en escena es una adaptación del clásico de William Shakespeare, Macbeth, pero contextualizada en la Revolución Mexicana, y aborda temas como la ambición y el poder.

 

Para hablar más de esta pieza, estarán en el estudio el actor y director, becario del Fonca 2011 y fundador de la compañía Los colochos, Juan Carrillo; el dramaturgo, actor y coautor de Mendoza, Antonio Zúñiga; actor, director, docente, dramaturgo, Marco Vidal, y la actriz, Mónica del Carmen.

 

A lo largo del programa, los invitados recuerdan sus inicios en teatro. Además, hablan de las dificultades de la adaptación del guion de Mendoza, de la forma en que se involucran con el público que asiste a sus funciones, del recibimiento que la obra ha tenido en otros países, así como de los planes a futuro.

 

Primer acto, es un programa conducido por Maya Zapata y José Carriedo que muestra lo más relevante del mundo del teatro a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

 

Sala de prensa