Comunicados

La anarquía inteligente, las ventajas del comportamiento colectivo

A través de La oveja eléctrica

 

Martes 7 de julio, 9:30 pm

 

¿Se puede conseguir eficiencia sin control, leyes y castigos? La respuesta este martes 7 de julio, a las 9:30 de la noche.

 

México, D.F., a 6 de julio de 2015. Canal 22 estrena La anarquía inteligente, nuevo capítulo de La oveja eléctrica que explora la manera en que trabajan las hormigas.

 

Para conocer más sobre el tema, Pepe Gordon viajó a California para entrevistar a Deborah Gordon, profesora del departamento de biología de la Universidad de Standford, quien explica cómo la organización de estos insectos funciona sin necesidad de un control central que ordene a cada individuo las tareas que le corresponden.

 

La bióloga también habla sobre las similitudes que existen en el intercambio de información de estos animales y las que utilizan las neuronas humanas. Además, el programa expone cómo los algoritmos que se usan en internet ya eran utilizados por las hormigas desde hace millones de años.

 

¿Cómo es posible estudiar una colonia con más de 250 habitantes?, ¿qué se puede aprender de su sistema? y ¿por qué solo funciona cuando trabajan colectivamente? Son preguntas que se responden a lo largo de la emisión.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa