Comunicados

La familia del futuro a través de La paradoja de Cronos

 

Conduce: Ana Kaori Takiguchi
Estreno, lunes 6 de julio, 10 pm


Considerar a las mascotas un miembro más del hogar, contar con doble ingreso sin tener hijos y rechazar el proceso de fecundidad son algunos de los puntos que definen las nuevas familias. Estreno, lunes 6 de julio, 10 pm.


México, D.F., a 3 de julio de 2015. Esta semana, a través de La paradoja de Cronos, Canal 22 transmite un nuevo capítulo en el que se reflexiona sobre la composición social en el futuro.


Para abundar en el tema participan Heriberto López Romo, del Instituto Investigaciones Sociales; Eusebio Rubio-Aurioles, doctor en sexualidad humana; Víctor Manuel García, profesor investigador COLMEX, y David Szydlo, médico psiquiatra y psicoanalista.

Los expertos aseguran que ante la falta de créditos de vivienda y las pocas oportunidades laborales, los jóvenes son propensos a quedarse más tiempo en la casa de sus padres, lo cual a su vez, atrasa el matrimonio y la adquisición de compromisos.
En el programa también se define lo que es una familia unipersonal y se afirma que en los próximos años, el 20 por ciento de los hogares en México tendrán estas características.


¿Tendremos familias binucleares y poligínicas?, ¿cuáles será las familias disfuncionales y cómo afectarán estos fenómenos el rumbo de la sociedad?

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro.■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa